Cardiólogo infantil de CSA recibió importante reconocimiento nacional | Clínica Sanatorio Alemán

Cardiólogo infantil de CSA recibió importante reconocimiento nacional

img_4164

El Dr. Víctor Hugo Pacheco Contreras, cardiólogo infantil y ecocardiografista de Clínica Sanatorio Alemán (CSA), fue distinguido con el premio Dr. Julio Schwarzenberg Löbeck 2016 durante el 56° Congreso Chileno de Pediatría, realizado a comienzos de octubre en Viña del Mar.

47 años de profesión, sumados a una vasta trayectoria en el servicio público, aporte a la investigación, capacidad de entrega y trabajo desinteresado, además del trato afectuoso con sus pequeños pacientes y la relación humanitaria con los padres y familiares, lo hicieron merecedor de este reconocimiento que se entrega desde 1981 y ha recaído en cuatro especialistas de la región.

Fue postulado a este galardón por decisión unánime del Directorio de la Filial Concepción de la Sociedad Chilena de Pediatría, quienes además de sus grandes méritos profesionales y personales, lo reconocen como el pionero de la Cardiología Infantil en el sur de Chile y formador de muchos especialistas de la zona.

Al ser consultado sobre la distinción recibida, el Dr. Pacheco manifestó que para él fue una sorpresa: “No me lo esperaba, el día que me avisaron que lo había ganado no pude trabajar tranquilo. Creo que me lo entregaron por mi dedicación y porque trato de hacer las cosas los mejor posible”.

El Dr. Víctor Hugo Pacheco atiende en el Centro de Cardiología de CSA. La solicitud de horas se realiza a través del Call Center 41 2796000.