Unidad de Gastroentereología renovó equipamiento

La Unidad de Gastroenterología de Clínica Sanatorio Alemán se preocupa día a día por la calidad de atención de sus pacientes y en ese contexto renovó, en 2017, todos los equipos endoscópicos.

Con más de 20 años de experiencia,  la Unidad hoy está constituida por gastroenterólogos, cirujanos digestivos, coloproctólogos y anestesiólogos. El equipo también lo integran enfermeras, paramédicos y auxiliares de servicio.

Junto a este grupo trabajan cirujanos especialistas en Obesidad, quienes realizan sus procedimientos endoscópicos pre y post operatorios y la colocación de balones intragástricos.

Además, Gastroenterología entrega apoyo endoscópico a las Unidades de Paciente Crítico y al Servicio de Pabellón donde apoya cirugías complejas (digestivas altas y/o coloproctológicas)

 

Procedimientos

 

La Unidad cuenta con el equipamiento y personal entrenado para realizar:

 

La Unidad partió por el interés de desarrollar un proyecto privado que resolviera los problemas gastroenterológicos de la comunidad, innovando con exámenes y técnicas que no se efectuaban en la ciudad. En la actualidad, en este centro, se realizan 1000 procedimientos mensuales, todos con estándares de calidad y seguridad.

 

Colored

 

En diciembre se firmó un convenio de prevención del cáncer de colon con Clínica Las Condes, Colored, con el que se buscar lograr la pesquisa temprana de esta enfermedad, a través de la realización del colon-check a pacientes mayores de 40 años con un valor preferencial en el examen y la interconsulta con un especialista.

Este programa, del que participa la Unidad de Gastroenterología,  busca controlar o revertir el aumento ascendente de la mortalidad de la patología, que en Chile sigue en aumento. Esta enfermedad pasó a ser la segunda causa de muerte en nuestro país después del cáncer de estómago, y se espera que continúe en incremento, por ello la gran importancia de este convenio.