Multimedia

Sigue nuestro Timeline en la Reconstrucción de nuestra Clínica Sanatorio Alemán

28 de Abril

 

Con 11 años trabajando como enfermera del servicio de Urgencias, Marisol Fuentes y el equipo de la Clínica Sanatorio Alemán lograron brindar la ayuda oportuna en medio de la emergencia ¡Gracias a nuestro equipo, por su compromiso y vocación!

11 de Mayo

 

Cada viernes estaremos informando respecto al proceso de restablecimiento total de los servicios médicos y reconstrucción, tras la tragedia del 21 de abril. Nuestra directora médica, Dra. Paulina Romagnoli, nos comenta del actual estado de avances para cumplir el compromiso que hemos adquirido con la comunidad de estar preparados para enfrentar la campaña de invierno.

15 de Mayo

 

Ha vuelto a habilitarse la Unidad de Toma de Muestras (UTM) tanto para adultos como niños. Como nos cuenta Francisca Vega, Coordinadora de Laboratorio, en esta unidad transitoria se realizan exámenes de sangre, orina, cariogramas, además de curaciones y procedimientos de enfermería.

17 de Mayo

 

Hemos leído todos los comentarios en redes y nos emociona ver todo el apoyo que nos dan. Hoy, junto con la comunidad, trabajamos para reconstruir lo dañado y volver, no como la misma clínica, sino como una mejor. Es nuestro compromiso aprender de la tragedia y seguir ofreciéndoles un gran servicio. Es una promesa de todo el equipo de la Clínica Sanatorio Alemán.

18 de Mayo

 

Nuestro subdirector médico, el Dr. Augusto Veloso, entrega un nuevo reporte de los avances en la limpieza de nuestra clínica y los trabajos actuales de reconstrucción que estamos realizando para volver a estar al 100% lo más rápido posible ¡Vamos bien! 🙂

22 de Mayo

 

El doctor Fernando Viñals fue solo una de las muchas personas de nuestro equipo médico que no detuvieron sus labores por la emergencia, ayudando a muchos pacientes durante y después de lo sucedido. Gracias a ellos, la clínica siguió funcionando y muchas personas pudieron seguir atendiéndose con normalidad ¡Qué gran equipo humano! ❤

25 de Mayo

 

Nuestra enfermera coordinadora de Centros Ambulatorios, Adriana Arias, les trae nueva información sobre los avances de la reconstrucción y pagos a los vecinos afectados. Estamos muy prontos a hacer la primera entrega de nuestros servicios ¡Gracias por el apoyo! 🙂

26 de Mayo

 

Ubicada en la torre 120 años, nuestra oficina de emergencias ha estado recibiendo a todos los vecinos afectados, gestionando los pagos de reparaciones y brindándoles toda la ayuda que se requiera. Nuestra preocupación siempre será estar disponible para toda la comunidad que confía en nosotros, hoy más que nunca.

29 de Mayo

 

Gracias al esfuerzo de todo un equipo unido, el proceso de reconstrucción de nuestra clínica ha superado todas nuestras expectativas. Cada una de las etapas se ha desarrollado con mucha eficiencia y la reapertura al 100% pronto será una realidad. Estamos cumpliendo nuestro compromiso y enfrentaremos juntos, como siempre, la campaña de invierno 2018 ¡Gracias por todo!

01 de Junio

 

Nuestro Gerente de Servicio de Imagenologia, Rodrigo Martínez, entrega grandes noticias sobre los rápidos avances en la reconstrucción y cómo ya estamos cerca de reabrir la mayoría de nuestros servicios ¡Cumpliremos nuestro compromiso y enfrentaremos juntos la campaña de invierno!

08 de Junio

 

Alejandra Sepúlveda, nuestra enfermera jefe, cuenta cómo nos fue en la visita que el lunes pasado realizó la Seremi a nuestros servicios en reconstrucción. Pudieron ver lo rápido que hemos avanzado y se mostraron contentos por el trabajo que estamos haciendo ¡Ya falta poco para la reapertura!

15 de Junio

 

Es oficial. En la tarde del viernes 16 de Junio, Clínica Sanatorio Alemán ha recibido la autorización en voz del Intendente del Biobío, Jorge Ulloa, para reabrir buena parte de los servicios afectados. Como institución, más que un compromiso, era una obligación estar listos y dispuestos para nuestros pacientes durante la campaña de invierno, donde es tan necesario un servicio médico 100% operativo. Nos propusimos levantarnos de la tragedia rápidamente. Han sido casi dos meses de trabajo, donde cada integrante de nuestro equipo aportó su esfuerzo y dedicación para seguir atendiendo al tiempo que reconstruíamos lo dañado. Hoy podemos decir que la Clínica Sanatorio Alemán reabre oficialmente sus puertas para atenderlos a ustedes. Los esperamos con una sonrisa, con la misma vocación de siempre, pero también como una institución que ha sacado lecciones duras, lecciones que hoy nos hacen ser un lugar más seguro para nuestros pacientes, nuestros colaboradores y nuestra comunidad.

19 de Junio

 

Estamos orgullosos de todo nuestro equipo: médico, clínico, administrativo y de reconstrucción. Ellos hicieron lo que muchos podrían haber considerado algo imposible y en menos de dos meses ya tenemos gran parte de nuestros servicios funcionando. Han sido semanas de mucho trabajo, pero gracias a ellos y al apoyo constante de nuestra comunidad, hoy somos un nuevo Sanatorio Alemán, mejor y más seguro. Seguimos trabajando para ustedes con una sonrisa ¡Bienvenidos!

21 de Junio

 

Los doctores Franco Innocenti y Cristian Ledermann fueron parte de las primeras cirugías realizadas en nuestros nuevos pabellones. Ambos se mostraron muy felices de volver a su "casa" y alabaron el trabajo hecho por todo el equipo para tener de vuelta cuánto antes una infraestructura y equipamiento de calidad. Agradecemos a ellos también por el excelente trabajo que realizan en nuestra clínica, dando seguridad y confianza a todos sus pacientes ¡Ya volvimos!

29 de Junio

 

Van dos semanas desde que reabrimos muchos de los servicios afectados. Dos semanas movidas donde ya hemos recibido a muchos pacientes con distintas dudas y problemas, pero con una cosa en común: ¡todos están felices de ver nuestro Sanatorio de regreso! Sin duda a todos nos mueve nuestra vocación de servicio y ver esto nos llena de felicidad. Sabemos que la reconstrucción fue todo un éxito porque lo vemos en la sonrisa de ustedes al final de cada atención, en las gracias que nos dan y en la alegría del trabajo bien hecho que vemos en nuestro equipo.

19 de Julio

 

Van dos semanas desde que reabrimos muchos de los servicios afectados. Dos semanas movidas donde ya hemos recibido a muchos pacientes con distintas dudas y problemas, pero con una cosa en común: ¡todos están felices de ver nuestro Sanatorio de regreso! Sin duda a todos nos mueve nuestra vocación de servicio y ver esto nos llena de felicidad. Sabemos que la reconstrucción fue todo un éxito porque lo vemos en la sonrisa de ustedes al final de cada atención, en las gracias que nos dan y en la alegría del trabajo bien hecho que vemos en nuestro equipo.

06 de Agosto

 

Llegó agosto ¡Mes del corazón! El órgano más importante de nuestro cuerpo, y por lo mismo, es muy importante saber cómo cuidarlo y cómo en el Sanatorio Alemán hacemos para ayudarte a detectar problemas. Nuestro querido médico cardiólogo, Nelson Alburquerque, nos entrega unos sencillos, pero útiles consejos. Comparte con tus seres queridos y si tienes dudas déjanos un comentario ¡Cuida tu corazón y el de quienes más te importan!

20 de Agosto

 

Jorge Espejo, Médico Cardiólogo de nuestro Sanatorio, invita a la comunidad a conocer el gran equipo médico encargado de cuidar a adultos y niños frente a problemas cardiovasculares. En este mes del corazón ¡Confía tu salud a nuestros cardiólogos y a tu Sanatorio!

23 de Agosto

 

Seguimos firmes en la campaña de invierno y nuestro médico, Javier Gamboa, entrega cuatro consejos clave para cuidar la salud de los niños en esta estación del año. Mucha atención 🙂 Y Recuerden que en el Sanatorio Alemán contamos con un equipo médico con experiencia para proteger la salud de los más pequeños del hogar ¡Los esperamos!

11 de Septiembre

 

¡TERMINAMOS LA RECONSTRUCCIÓN! Con mucha felicidad les contamos que ya se entregaron todas las unidades que teníamos pendientes, completando todo el proceso de reconstrucción de las áreas afectadas. Estamos sumamente agradecidos del gran equipo que nos apoyó en todas las áreas, quienes hicieron este proceso lo más rápido y seguro posible ¡Muchas gracias! <3