Servicio de Urgencia

SERVICIO DE URGENCIA
La misión del Servicio de Urgencia de Clínica Sanatorio Alemán es entregar la primera atención en situaciones de salud de gravedad, urgencia vital o dolencias que requieren resolverse con rapidez, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El servicio cuenta con atención infantil, medicina adulto, cirujano infantil y Gineco-obstetra 24/7. Además cirujano adulto y traumatólogo hasta las 20:00 horas. Durante las noches, poseemos un completo staff de médicos de llamado, teniendo la capacidad de acoger, estabilizar y aliviar diversos tipos de enfermedades y dolencias agudas en pacientes de todas las edades.

A este staff se suma un laboratorio clínico y servicio de imágenes del más alto nivel, con capacidad para realizar rayos, ecografía, scanner y resonancia magnética. También se destaca la presencia de un cardiólogo residente de turno, que atiende de 8:00 a 20:00 horas.

El Servicio de Urgencia, completamente remodelado en 2015, tiene la capacidad para atender a 20 pacientes de forma simultánea en una superficie de 800 m2, con una sala de espera que alberga cómodamente a 70 personas.

Tecnología
El Servicio de Urgencia está dotado de un renovado sistemas de enfermería, monitoreo y abastecimiento de gases clínicos en cada uno de los espacios de atención.

Además cuenta con toda la tecnología necesaria para la atención integral y oportuna de emergencias, como tomadores de presión, desfibrilador y saturómetro, además de stock permanente de medicamentos e insumos.

Más confort
El Servicio de Urgencia está emplazado en el frontis de Clínica Sanatorio Alemán, en un cómodo espacio, con mobiliario vanguardista, sistema de climatización de alta eficiencia y paredes decoradas con ilustraciones diseñadas por el artista local Nicolás Reyes en el acceso y boxes del área pediátrica.