Nuevo Centro de Neurología en CSA

Atención de urgencia neurológica 24/7 y más especialistas, son parte de los avances en esta área para entregar una atención integral a los pacientes.

Con el propósito de responder a  las necesidades de la población y entendiendo la importancia de la salud neurológica,  Clínica Sanatorio Alemán ha trabajado arduamente para entregar un tratamiento integral en esta área médica fuera de Santiago.

Recientemente, médicos de las diferentes subespecialidades de la neurología se integraron al staff de profesionales de la salud de la clínica y eso permite que hoy CSA cuente con más especialistas capacitados para abordar los distintos campos de la neurología para la atención a niños y adultos.

Especialistas en CSA

Neurología Adulto

  1. Dra. Paulina Meza, Experta en Parkinson y Trastornos de Movimiento
  2. Dr. Rodrigo Riquelme, Experto en Epilepsia
  3. Dra. Karen Butikofer, Neurología  General
  4. Dr. Alejandro Torche, Neurología General y Electromiografía
  5. Dr. Gerónimo Volado, Neurología General
  6. Dr. Lorena Peña, Neurología General
  7. Dr. René Henry, Neurología General

Neurología Infantil

  1. Dra. Carolina Muñoz: Experta en Epilepsia Infantil
  2. Dra. Ximena Pradenas: Experta en Déficit Atencional.
  3. Dra. Daphne Ribera: Experta en Déficit atencional y trastornos del sueño
  4. Dr. Camilo Zapata, Experto en Infancia y adolescencia

 

Urgencia Neurológica

Una gran noticia es que desde octubre, CSA  dispone de atención de neurólogo para adultos 24/7. Así es,  todos los días, durante las 24 horas, quienes lo necesiten pueden acudir al Servicio de Urgencia y acceder a atención más rápida y con el apoyo de la más alta tecnología en imágenes. ,

El doctor Alejandro Torche, Neurólogo de CSA, explicó que “ahora se implementó un sistema de turnos de llamado de neurólogos para dar cobertura a las patologías cerebrovascular y neurológicas todos los días del año y a cualquier hora”. Agregó que “en ninguna clínica de la zona existe actualmente un rol formal de llamados de neurólogos con esta disponibilidad”.

Caber consignar que el servicio 24/7 de Neurólogo también asistirá a los pacientes hospitalizados y de la UPC Adulto que lo requieran.