Nueva y moderna técnica de Lipoescultura de Alta Definición Ultrasónica, en CSA

El pasado jueves 30 Noviembre, la Unidad de Cirugìa Plástica de la Clínica Sanatorio Alemán, comenzó a realizar la moderna técnica de Lipoescultura de Alta Definición asistida con tecnología de avanzada a través del innovador equipo de Lipoaspiración Ultrasónica Vaser (UAL) en combinación con equipos de aspirado de Microaire (PAL).

Este fue el tema central tratado en el reciente Congreso Internacional de la especialidad realizado en Chile. La adquisición de esta moderna tecnología y la capacitación  de nuestros especialistas,  permitirán realizar una nueva y mejor remodelación de la figura con atractivos niveles de definición, posicionando la Cirugía Plástica del Sanatorio Alemán y a la ciudad de Concepción, como centro de referencia nacional y  al mismo nivel de las grandes capitales mundiales de la estética, según nos señala el cirujano plástico Dr Osvaldo Jury.

La lipoaspiración se realiza con el fin de modelar la figura retirando excesos de grasa focalizados, especialmente en pacientes con  peso normal o sobrepeso leve a moderado y muchas veces reinyectándola en áreas especiales. Pero además en los últimos  años ha estado difundiéndose en el mundo una lipoescultura  con más definición, en que se delinea con mayor precisión y naturalidad en mujeres, una figura femenina atractiva y en los hombres una figura atlética masculina, destacando zonas  de luz, transición y sombras. Es decir, resalta áreas que son apreciadas por los pacientes  (por ejemplo el tradicional abdomen fitness o trabajado) y refuerza aquellas que han tenido alguna atrofia o que no se han desarrollado, combinado con refuerzo graso a través de Lipotransferencia.

El Dr. Jury, indica que en mujeres lo más solicitado es una figura que  remarca  las delicadas líneas que denotan un abdomen femenino y deportivo, reduce el área de la cintura, define brazos y remodela los glúteos. Los hombres consultan principalmente por  áreas de pectorales, abdomen  y espalda, siendo el más solicitado el conocido como six pack del abdomen.

La gran diferencia tecnológica de la lipoaspiración ultrasónica Vaser es que ésta emite energía amplificada de resonancia, focalizado en disgregar sólo el tejido graso, permitiendo una lipoescultura suave, recuperación más rápida, menos molesta y con resultados superiores, lo que la convierte en la lipoaspiración más recomendada. Los tradicionales lipoaspiradores siguen siendo muy útiles pero succionan grasa por esfuerzo lo que hace el postoperatorio más lento por lo que apoyado hoy por Vaser y Microaire, permiten un gran adelanto.

Por otro lado, los equipos de lipoaspiración de alternativa que emiten energía térmica, como lipoláser, pueden provocar quemaduras irreparables, no permiten usar el tejido extraído para lipotransferencia porque dañan las células grasa ni tampoco permite  realizar lipoescultura en una sola cirugía, por lo que requiere varias sesiones que  resultan además, menos económicas para los pacientes.

Es muy importante advertir además que la ventaja que los diferentes equipamientos y tecnología actual aportan  a la cirugía plástica estética, al ser  aplicados por profesionales sin certificación o lugares no acreditados, pueden resultar en complicaciones serias e irreparables.

Los beneficios que otorga la lipoaspiración ultrasónica son:

El Dr Jury, señala que los profesionales de la unidad de cirugía plástica ¨están seguros de que esta nueva técnica de Lipoescultura de Alta Definición y la realización con equipo de vanguardia de Lipoaspiración Ultrasónica (Vaser-Microaire) representan un gran avance en cirugía estética moderna, aplicable a la mayoría de los pacientes y que nos permitirán obtener  muy buenos resultados para nuestros pacientes”.