Gestión de Reclamos | Clínica Sanatorio Alemán

Gestión de Reclamos

    Tipo de Formulario(*)

    Nombre de quien emite la opinión o Representante Legal (*)

    Rut de quien emite la opinión o Representante Legal (*)

    Domicilio de quien emite la opinión o Representante Legal (*)

    Fecha evento (*)

    Email (*)

    Teléfono (*)

    Unidad de origen (*)

    ¿Es usted el paciente? (*)

    SiNo

    Nombre Paciente (*)

    Rut Paciente (*)

    Indicación de los hechos (*)

    Petición Concreta (*)

    Archivo adjunto de respaldo

    (*) Campos obligatorios

    Importante

    1. El formulario debe ser escrito con letra legible.
    2. El formulario puede ser depositado en los buzones distribuidos en las principales áreas clínicas (sala de espera, área de acceso a la clínica y centro médico).
    3. El formulario puede ser escaneado y enviado al correo electrónico ayudapaciente@sanatorioaleman.cl, con los campos obligatorios descritos completos en formulario de reclamo.
    4. En el evento de que usted requiera acompañar documentos relacionados con su reclamo, o que el mismo se refiera a datos confidenciales, estos deberán ser enviados el mismo correo electrónico o entregados en la Unidad de Experiencia de Servicio ubicada en el primer piso de Torre Pedro de Valdivia.
    5. Una vez que el reclamo es recibido por la clínica, la Unidad de Experiencia de Servicio es responsable de notificar al emisor su recepción y el plazo de respuesta.
    6. Se registran por la ley 20.584 solo los reclamos recibidos la Unidad de Experiencia de Servicio a través de canales disponibles (buzón de reclamo, correo electrónico, Unidad Experiencia de Servicio)
    7. Al momento de dar respuesta a un reclamo, se respetará la confidencialidad de los antecedentes clínicos, de manera que si la presentación es formulada por un tercero se le exigirá adjuntar un poder simple firmado ante notario, de conformidad a la ley 20.584.
    8. En caso de pacientes menores de edad, el formulario debe ser completado y firmado por representante legal, adjuntando certificado de nacimiento.
    9. La Unidad de Experiencia de Servicio gestionara el reclamo y la respuesta al emisor en un plazo de 15 días hábiles, contados desde el primer día hábil siguiente a notificación de su recepción. Se debe hacer presente que dispone de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de su respuesta, para recurrir ante la Superintendencia de Salud, en el caso que no quedara conforme con la respuesta entregada.

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