Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los servicios que funcionan en Torre Francesa?

  • Urgencia  Gineco-obstétrica
  • Hospitalización Servicio Maternidad
  • Consultas Médicas en 4to Piso
  • Unidad Paciente Crítico Neonatal
  • Servicio Urgencia Adulto y Pediátrico (acceso por Mahuzier)
  • Estación de Paciente Crítico Adulto
  • Estación de Paciente Crítico Pediátrico
  • Laboratorio y Banco Sangre para pacientes hospitalizados
  • Imagenología: Ultrasonido y Rayos
  • Pabellón para Cirugías Adultos y Niños
  • Servicio de Quimioterapia

¿Dónde se realiza la Toma de Muestras?

La toma de muestras se realiza en nuestra Red Clínica (ver horarios y ubicaciones).

Además, de manera provisoria se ha habilitado el laboratorio en la casa de Medicina Preventiva, ubicada en calle Junge 36.
Los pacientes podrán asistir desde mañana martes 15 en los siguientes horarios:

🔴 Toma de Muestra:
De lunes a viernes, desde las 7:30 a 20:00 hrs
Sábados: De 8:00 a 12:00 hrs.

🔴 Atención de Procedimientos-Curaciones:
De lunes a viernes, desde las 11:00 hasta las 19:00 hrs. (ingreso).

¿Dónde está ubicado el Vacunatorio?

En el 3er Piso de la Torre 120 Años, Pedro de Valdivia 721. Atendiendo de 8.30 a 13.30 horas.

¿Dónde se entregan los exámenes?

La entrega de los exámenes se realiza en el 1er piso del Centro de Diagnóstico Nº1

¿Dónde puedo pedir una hora?

Para solicitar una hora puedes llamar a los números de nuestro Call Center 41 279 6000 / 41 234 6000 o hacerlo mediante la aplicación web y móvil PideHora (link web)  (descarga iphone) (descarga Android)

¿Por qué a veces no contestan en el CallCenter?

Debido a la gran cantidad de llamados que se realizan durante el día es posible que su llamado ingrese a una lista de espera. Por lo que rogamos paciencia al momento de llamar, nuestras operadoras están disponibles en todo momento para atender sus solicitudes.

¿Dónde puedo pedir un presupuesto?

Puedes hacerlo mediante nuestro formulario online (link) o de manera presencial en el 1er piso de nuestras Torres:

-Torre 120 Años:  No disponible PAD de Maternidad.

-Torre Av. Francesa

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a 20:00 horas.
Para consultas comunicarse al número 932518982

¿Están realizando cirugías?

Efectivamente, estamos realizando procedimientos de mediana y baja complejidad.

¿Dónde está atendiendo mi doctor?

Para conocer el lugar de atención de los especialistas, puedes utilizar nuestro buscador al hacer click sobre uno de ellos podrás saber su ubicación.

¿Los Centros de Psiquiatría y Dental están en funcionamiento?

Efectivamente, para solicitar horas con los odontólogos, psiquiatras, psicólogos infanto-juveniles y adultos, hay que comunicarse al teléfono celular 932514262

Momentáneamente se han reubicado especialistas de Oncología:

Especialistas Oncología

  • Fernando Chuecas, Hematólogo
  • Jacqueline Oliva, Hematóloga
  • Antonio Vila, Oncología Radioterapia

Para reservar una hora deben llamar al 932514264

¿El servicio de Urgencias está funcionando?

Así es, pero se reubicó en Calle Mahuzier.

Por otra parte, la Urgencia Gíneco-Obstétrica no ha sufrido modificaciones, sigue ofreciendo atención en Av. Francesa N°97. Todo el Servicio de Urgencias operativo 24/7.

¿Están realizando ecografías?

Los servicios de imagenología: radiografías y ecografías ginecológicas, radiológicas, de mamas, pediátricas y ecocardiogramas se realizan con normalidad de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas en nuestra Torre Avenida Francesa (ex Clínica de la Mujer).

Para reservar una hora puedes hacerlo en los siguiente medios:
Call center 41 279 6000 / 41 234 6000
Correo adm_imagen@sanatorioaleman.cl

¿Están realizando radiografías?

Los servicios de imagenología: radiografías y ecografías ginecológicas, radiológicas, de mamas, pediátricas y ecocardiogramas se realizan con normalidad de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas en nuestra Torre Avenida Francesa (ex Clínica de la Mujer).

Para reservar una hora puedes hacerlo en los siguiente medios:
Call center 41 279 6000 / 41 234 6000
Correo adm_imagen@sanatorioaleman.cl

¿Quedan vacunas contra la influenza?

Efectivamente, la vacuna tiene un valor de 8.990 pesos y puedes adquirirla en nuestro vacunatorio en el 3er Piso de la Torre 120 Años, Pedro de Valdivia 721. Atendiendo de 8.30 a 13.30 horas.

¿Debo llevar orden para vacunarme contra la influenza?

Sólo para los pacientes pediátricos. Adultos no la requieren.

¿Debo reservar una hora para vacunarme contra la influenza?

El vacunatorio atiende por orden de llegada en el 3er Piso de la Torre 120 Años, Pedro de Valdivia 721.  En los horarios de 8.30 a 13.30 horas.

Sin embargo puedes reservar tu dosis llamando a nuestro Call Center 41 279 6000 / 41 234 6000

¿Están realizando radioterapia?

Las atenciones administrativas de la Unidad de Radioterapia ONCORAD, se están llevando a cabo en Calle Junge 36, en la casa de Medicina Preventiva, 2do piso.

🔴 Para informaciones, favor contactarse al número 954094239 o al correo oncorad.cl@gmail.com
🔴 Para solicitar hora médica con los oncólogos, los pacientes deben llamar al número directo de sus secretarias: 932514264
🔴 Los oncólogos especialistas en hematología están atendiendo en el Centro de Psiquiatría y Dental, ubicado en Pedro de Valdivia 777
🔴 Los radioterapeutas atienden a sus pacientes en la Torre 120 Años, ubicada en Pedro de Valdivia 721

¿Están realizando Quimioterapia?

Efectivamente, el Servicio de Quimioterapia se ha reubicado en el 1er piso de la Torre Francesa.

Además se han extendido los horarios de atención.

Para pacientes que necesiten hospitalización la clínica dispone de camas asignadas en la misma torre.

¿Cuándo vuelven a la normalidad?

Estamos trabajando a toda marcha para tener todo listo para comienzos de Julio.

¿Se están realizando las charlas de maternidad?

Por el momento las actividades se han detenido hasta nuevo aviso.

¿Está disponible el gimnasio de kinesiología?

Por el momento no está operativo, ya que se encuentra en la Torre Pedro de Valdivia, pero no sufrió daño.

¿Puedo pedir horas por internet?

Así es, para eso tenemos nuestro servicio de PideHora (link web) además puedes descargar la aplicación para tu móvil:(link iphone) (link Android)

¿La farmacia está funcionando?

No, lamentablemente la farmacia se vio afectada tras el incidente.