Información al Paciente

Clínica Sanatorio Alemán mantiene a disposición de sus pacientes los siguientes canales a través de los cuales es posible realizar un reclamo:

Recuerde registrar sus datos personales como nombre completo, Rut, domicilio, fono y correo electrónico de contacto, señalando claramente si autoriza o no, usar el correo electrónico como medio de comunicación.

Una vez que el reclamo es recibido por la clínica, es la Unidad de Calidad quien lo ingresa a una planilla para su seguimiento, asigna un número de folio interno y lo deriva a la jefatura de las unidades o servicios implicados, solicitando el informe respectivo.

La Unidad de Calidad elabora respuesta formal al reclamante, la que es emitida por profesional designado por Director Técnico del establecimiento.

La respuesta es enviada al reclamante por el medio de contacto que autoriza.

La respuesta al reclamo se entregará dentro del plazo de 15 días hábiles, contado desde el primer día hábil siguiente a su recepción en la Unidad. Si el reclamante está en desacuerdo con la respuesta entregada, podrá hacer llegar su disconformidad para una nueva revisión del caso o recurrir ante la Superintendencia de Salud

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