Unidad de Cirugía Plástica cuenta con moderno equipamiento para lipoaspiración

Tecnología de última generación en lo que a cirugía plástica se refiere llegó recientemente a Clínica Sanatorio Alemán. Se trata del innovador equipo de Lipoaspiración Ultrasónica Vaser (UAL) en combinación con equipos de aspirado de Microaire (PAL).

La adquisición de esta moderna tecnología y la capacitación  de nuestros especialistas, permiten realizar una nueva y mejor remodelación de la figura con atractivos niveles de definición, posicionando a la Unidad de Cirugía Plástica del Sanatorio Alemán y a la ciudad de Concepción, como centro de referencia nacional y al mismo nivel de las grandes capitales mundiales de la estética, según precisa el doctor Osvaldo Jury, cirujano plástico.

La lipoaspiración se realiza con el fin de modelar la figura retirando excesos de grasa focalizados, especialmente en pacientes con  peso normal o sobrepeso leve a moderado y muchas veces reinyectándola en áreas especiales.

La gran diferencia tecnológica de la lipoaspiración ultrasónica Vaser es que ésta emite energía amplificada de resonancia, focalizada en disgregar sólo el tejido graso, permitiendo una lipoescultura suave, recuperación más rápida, menos molesta y con resultados superiores, eso la convierte en la lipoaspiración más recomendada. Los tradicionales lipoaspiradores siguen siendo muy útiles, pero succionan grasa por esfuerzo lo que hace que el postoperatorio sea más lento.

Por otro lado, los equipos de lipoaspiración de alternativa que emiten energía térmica, como lipoláser, pueden provocar quemaduras irreparables, no permiten usar el tejido extraído para lipotransferencia, porque dañan las células grasa ni tampoco permiten  realizar lipoescultura en una sola cirugía, pues requieren de varias sesiones que  resultan además, más costosas para los pacientes.

Los beneficios que otorga la lipoaspiración ultrasónica son:

El doctor Jury señala que estos equipos representan un gran avance en cirugía estética moderna, es aplicable a la mayoría de los pacientes y “permiten obtener muy buenos resultados en nuestros pacientes”.