“El Sanatorio es parte de mi historia como paciente y como médico”

Dr. Ricardo Krakowiak T., Otorrinolaringólogo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Mi relación con la clínica es de toda la vida” parte confesando el doctor Ricardo Krakowiak Tichauer que desde su nacimiento ha estado vinculado a Clínica Sanatorio Alemán. Durante su infancia, sus atenciones médicas también fueron en el Sanatorio y recuerda particularmente una cirugía de apendicitis cuando era niño.

Pero este vínculo no se remite sólo a una relación de paciente, pues éste se fortaleció aún más cuando se estaba formando como médico: “Mientras era alumno acompañé a algunas cirugías, al doctor René Riquelme”, que en esos años era su profesor. Ahí conoció desde adentro este centro de salud y comenzó a forjar su carrera profesional que actualmente lo sitúa como uno de los otorrinolaringólogos más conocidos de la región.

Lleva alrededor de tres décadas desempeñando su labor en las instalaciones de la clínica; “Opero todo lo que tengo que operar siempre acá y atiendo en la consulta hace siete años. El Sanatorio Alemán es parte de mi historia como paciente y como médico.”

Confiesa que pasa muchas horas del día en la Clínica, por lo que se siente muy cómodo trabajando en ella. “Me siento dueño de casa, no visita… Acá juego de local, conozco desde el portero, los guardias, las enfermeras de la clínica…  Y eso te hace sentir muy grato”.

Pero lo que más resalta es la confianza que siente por todas las personas que forman parte del Sanatorio y su calidad de atención. Destaca que tiene la tranquilidad de que sus pacientes están en muy buenas manos, atendidos por personal capacitado y en instalaciones aptas para entregar un buen servicio. “Eso es lo que más me interesa: La buena atención que se le entrega a mis pacientes” reconoce.

En cuanto a su familia, también está ligada a este centro de salud privado, pues su hijo, que siguió sus pasos como otorrino –Ricardo Krakowiak Gómez-  realiza gran parte de sus cirugías en el Sanatorio, además tiene consulta médica en el Centro de Diagnóstico 1. “Su señora es enfermera de la Unidad del Paciente Crítico Adulto (UCI) del Sanatorio, así que se siente en casa también… La verdad es que toda mi familia está vinculada a la clínica de una u otra forma. Mi nieto nació acá. Somos parte de la Clínica” finaliza.

“Tengo la tranquilidad de que mis pacientes están en muy buenas manos”