Destacada fisiatra de la región ya es parte de CSA

Con 40 años en el ejercicio de su profesión, 35 de los cuales sirvió al Instituto Teletón de Concepción y el mismo número a su consulta privada, la doctora Violeta Hinojosa Jiménez se integró al staff de profesionales que forman el gran equipo de Clínica Sanatorio Alemán.

El 2016 decidió dejar el cargo que había asumido durante 23 años como Directora de Teletón para así darle la oportunidad a nuevas generaciones a que tomaran ese lindo desafío. Y como esta especialista siempre supo que su gran amor está dirigido al tema asistencial, actualmente está enfocada sólo a la atención de consultas médicas.

En ellas trata lo relacionado a procesos de rehabilitación, prevención y tratamientos en patologías del aparato neuromusculoesquelético, en general todo lo que provoque una alteración multifuncional en niños y adultos.

Hinojosa describe que “el médico fisiatra ve al paciente de forma integral, nos interesa la patología, pero también que el paciente se mejore por completo para que logre reintegrarse a su vida normal”.

Agrega que esta especialidad de la medicina requiere la capacidad de trabajar en equipo, tanto con sus pares médicos, con un equipo multiprofesional y especialmente con la familia. “Yo creo que la rehabilitación  pasa tanto por el compromiso del paciente como de la familia y éste es un trabajo de todos”.

La profesional atiende pacientes con patologías traumatológicas, neurológicas, reumatológicas, etc., pero particularmente en el área de la rehabilitación.

 

Para solicitar horas médicas con la doctora Violeta Hinojosa, los pacientes deben comunicarse al Call Center 41 279 6000 o a través de la página web www.sanatorioaleman.cl