PROGRAMA EVALUACIÓN RIESGO CARDIOVASCULAR

La unidad de Cardiología de Clínica Sanatorio Alemán cuenta con un completo programa de evaluación del riesgo que tiene cada personad de sufur un infarto cerebral o al mio cardio en los próximos 10 años, siendo estas patologías la principal causa de muerte tanto en chile como en el Mundo.

El programa parte con una evaluación GRATUITA realizada opor el equipo de enfermería de la unidad. En dicha evaluación se calcula el índice de riesgo de acuerdo al sexo, peso, nivel de colesterol y presión arterial.

Todo paciente con un nivel de riesgo supèrio al 2% debe continuar el programa, el cual, en esta segunda etapa parte con una consulta con un cardiólogo de la Unidad quien prescribe los exámenes necesarios de acuerdo al nivel de riesgo involucrado.

flecha flecha



flecha
El programa contempla realizar la consulta medica y los exámenes diagnósticos en un mismo dia previa coordinación con la enfermera a cargo del programa, para posteriormente en una segunda consulta, revisar los resultados y entrevista con médico cardiologo de la unidad, quien recomendará la mejor alternativa para cada paciente, pudiendo en algunos casos terminar en una intervención en la mioderna unidad de hemidonamia de la clínica.

flecha

flecha volver