Convenio Cirugia Lasik

¿Qué es la Cirugía Lasik?
Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que se usa para corregir alteraciones refractivas como Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo. En esta cirugía se usa un rayo láser para cambiar de manera permanente la forma de la córnea (la cubierta transparente en la parte frontal del ojo). Con éste cambio se logra un mejor enfoque y la corrección de la visión, y de esta manera reducir la dependencia a los anteojos ópticos o lentes de contacto. El procedimiento tiene una duración de máximo 30 minutos y es indolora.

Si estás interesado en este procedimiento y quieres saber si eres apto a la cirugía, solicita una Evaluación Pre Quirúrgica aquí.Solicita tu Evaluación

Ofrecemos consulta de Evaluación sin costo, donde el paciente podrá hacer sus consultas al especialista, revisar su agudeza y defectos visuales sin costo. Además de esto, se realizará el examen de Topografía corneal para saber si el paciente es apto a la cirugía lasik. Este examen tiene un valor aproximado de $5.000 ($2.500 por ojo solo para beneficiarios FONASA). Valor para pacientes de Isapres y particulares $15.000 por ojo

Si se encuentra interesado en asistir a nuestra Evaluación, inscriba sus datos en el siguiente enlace y nuestra orientadora se contactará con usted.

 

Nombre Completo:

Rut:

Email:

Previsión:

Fono:

Mensaje:

Preguntas Frecuentes

Nos importa que sepas todo acerca de la cirugía Lasik, por eso a continuación respondemos todas las dudas que puedas llegar a tener.

¿Qué patologías puede tratar la cirugía Lasik?
Puede mejorar la Presbicia, Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo.

¿Qué ventajas tiene la cirugía Lasik?
– Reduce la dependencia de anteojos y los lentes de contacto.
– Es una cirugía ambulatoria, rápida e indolora.
– Alta seguridad de la cirugía.
– Rapidez tanto en la intervención como en la evolución de la recuperación visual post operatoria.

¿Qué requisitos debo cumplir para realizarme la cirugía?
– Ser mayor de 18 años.
– Padecer alguna alteración refractiva como Miopía, Hipermetropía y/o Astigmatismo.
-No estar embarazada.
-No tener enfermedades oculares diagnosticadas (ojo seco, queratocono, queratoglobo, herpes, desprendimiento de retina).

¿Qué me solicitará el médico antes de realizar la cirugía?
El paciente deberá realizarse algunos exámenes médicos para saber de la salud de sus ojos y si es apto para realizarse la cirugía Lasik.

¿La cirugía Lasik tiene riesgos?
La cirugía LASIK es una cirugía sumamente segura, pero como todo procedimiento quirúrgico, tiene riesgos y complicaciones que usted debe conocer y evaluar con la ayuda de su especialista antes de elegir operarse. La mayoría de las posibles complicaciones son reversibles y no comprometen la visión de forma definitiva.

¿Qué cuidados post operatorios debo tener?
– Puede presentarse ardor, picazón o la sensación de que algo está en el ojo. Esta sensación no dura más de 6 horas en la mayoría de los casos.
– Se colocará un protector ocular para proteger la córnea.
– Es muy importante no frotar el ojo después de la cirugía. Durante las primeras 6 horas, mantenga el ojo cerrado lo más que pueda.
– El médico puede recetar medicamentos para el dolor leve y un sedante.
– La visión es generalmente borrosa el día de la cirugía, pero mejorará al día siguiente.
– No conducir hasta que su visión haya mejorado lo suficiente como para hacerlo con seguridad.

Financiamiento con PAD Fonasa

Para las personas afiliadas a Fonasa (B, C o D), pueden acceder a este programa que garantiza el monto a cancelar desde un principio, a la clínica o hospital público, por cualquiera de las cirugías o procedimientos que se necesite realizar que esté incluido en este beneficio.

Con este programa, Fonasa bonifica el 50%, y el copago restante, $406.320 por ojo, puede ser financiado a través de un préstamo médico.

Este monto, incluye el paquete completo de la cirugía (honorarios médicos, pabellón, medicamentos e insumos).