Clínica Sanatorio Alemán obtiene acreditación de calidad

En una fecha inolvidable se convertirá el miércoles 17 de mayo de 2017 para Clínica Sanatorio Alemán y es que esta mañana, a eso de las 11:00, el agente regional de la Superintendencia de Salud, Ernesto San Martín, llamó a Jorge Plaza de los Reyes, gerente general de la Clínica, para darle la gran noticia: Clínica Sanatorio Alemán había logrado la acreditación de calidad. Quince minutos después, el gerente oficializaba la buena nueva a los colaboradores en una reunión a la que citó en calidad de urgente.

 

Cabe consignar que la Acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores institucionales que cuentan con su autorización sanitaria vigente, tales como hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios, respecto del cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud. Dicho proceso de evaluación es ejecutado por entidades acreditadoras autorizadas y fiscalizadas por la Superintendencia de Salud y que se encuentran inscritas en el Registro Público de Entidades Acreditadoras, registro público disponible a todo público en esta página web.

 

Clínica Sanatorio Alemán es el centro de salud más grande de regiones, el de mayor complejidad y por esa condición se le aplican 29 de las 30 características obligatorias. Esa es una exigencia grande que puso a prueba todo el trabajo, esfuerzo y compromiso del equipo completo de la Clínica. “Logramos un 92,7% de cumplimiento y esa cifra nos deja conformes y contentos, porque es el fruto del trabajo conjunto, cada uno de los más de mil colaboradores, de todos los estamentos (médicos, enfermeros, matronas, auxiliares paramédicos y de servicio, tecnólogos, profesionales administrativos y un largo etcétera)  puso de su parte para conseguir esta certificación que le dice a nuestros pacientes que estamos haciendo las cosas bien, que acá pueden contar con atención segura y de calidad”, precisó Jorge Plaza de los Reyes, gerente general de esta centenaria Clínica.

 

El alto ejecutivo agregó que la Acreditación es el mejor regalo que podemos recibir en nuestro 120 Aniversario. Ahora podemos celebrar con más entusiasmo, de todas maneras así será.

 

 

Se agradece la difusión de esta información