Clínica Sanatorio Alemán firma importante convenio con Clínica Las Condes

Programa Colored
Se trata de una alianza que busca prevenir y detectar precozmente el Cáncer Colorrectal.

Este viernes 22 de diciembre se dio inicio al Programa COLORED, liderado por Clínica Las Condes, como centro administrador y de capacitación, en alianza con diversas instituciones privadas de salud a lo largo de Chile. En esta oportunidad, se firmó el convenio COLORED con la Clínica Sanatorio Alemán y, además, se sumó la Clínica Arica. Se espera que en los próximos meses se incorporen las regiones de Osorno, Chillán y Los Ángeles.
A través de este programa COLORED se buscar lograr la prevención y detección temprana de esta enfermedad, a través de la realización del colon-check a pacientes mayores de 40 años, con un valor preferencial en el examen y la interconsulta con el especialista.
La tasa de mortalidad por el cáncer colorrectal en Chile sigue en aumento, en el año 2010 fallecieron un total de 1.785 personas por cáncer de colon y recto que se incrementaron a 2.347 en 2015 (según cifras del Departamento de Estadísticas e Información en Salud, del Ministerio de Salud). Esta enfermedad pasó a ser la segunda causa de muerte en nuestro país después del cáncer de estómago, y se espera que continúe en incremento, por ello la gran importancia de este convenio.