Banco de Sangre fue autorizado por Seremi de Salud

Esta mañana, representantes de la Seremi de Salud visitaron las nuevas instalaciones del Banco de Sangre y tras una exhaustiva revisión de sus protocolos y equipamiento fue autorizado para funcionar. De esta forma esta unidad vuelve a abrir sus puertas para brindar terapia transfusional segura, eficiente y oportuna, para satisfacer los requerimientos transfusionales de los pacientes atendidos en Clínica Sanatorio Alemán, en las diferentes situaciones clínicas, urgencias médicas, cirugías, tratamientos oncológicos y trasplantes hepáticos, por citar algunos ejemplos.

Luego de la emergencia vivida en abril pasado, las dependencias del Banco de Sangre sufrieron daños irreparables, lo que obligó a cambiar la ubicación del servicio. Las renovadas dependencias, ubicadas en calle Mahuzier,  disponen de una amplia e iluminada sala de espera, una cálida sala de donación y una acogedora sala de post donación, todo de acuerdo con los estándares exigidos por la autoridad y con la finalidad de brindarles a nuestros donantes de sangre y de plaquetas de aféresis, una grata y agradable experiencia de donación.

Además, el servicio cuenta con nuevos y modernos laboratorios, equipamiento automatizado y tecnología de primera línea para el procesamiento y estudio de la sangre donada, todo esto apoyado por un software de trazabilidad de banco de sangre de última generación, a fin de producir y contar con hemocomponentes seguros y de máxima calidad para la terapia transfusional en Clínica Sanatorio Alemán.

La doctora Verónica Céspedes, Médico Jefe del Banco de Sangre, hizo una invitación a la comunidad para su nueva casa, “y hacerse partícipe de la donación voluntaria de sangre y de plaquetas de aféresis para colaborar en el soporte transfusional de pacientes  oncológicos adultos y pediátricos, de unidades críticas y  del área quirúrgica que se atienden en la Clínica”.